Cómo hacer más amplía tú casa

casas-inteligentes-2.jpg 

Hacer que los espacios parezcan más amplíos es una de las técnicas que encontramos en la decoración, pero más que nada lo más importante al respecto es aprender a distribuir los objetos que tenemos aprovechando zonas y rincones de la casa que en ocasiones no utilizmos.

Para el caso del salón lo más importante es hacer que el tamaño del sofá sea el adecuado, por ejemplo los sofás en forma de «L»están a la moda, pero para pisos realmente pequeños no funcionan del todo bien, ya que obstaculizan el tránsito y además de acaparar más del espacio indicado llegando en ocasiones  a perder la sensación de luminocidad.

Trucos para ganar espacio

  • Usar mobiliario de tonos claros
  • No recargar espacios con objetos innecesarios, debes tener los muebles y objetos justos.
  • Las paredes y suelo de color blanco apoyan la sensación de amplitud.
  • Evitar lámparas de pie de mesa, ya que minimizan el ambiente.
  • Tratar de que los muebles no sean muy altos. 

Si de lo que se trata es de ganar centímetros, el blanco es el color más imporante, pero como está claro que no toda la casa quedará bien si usamos el color blanco en las todas las paredes, lo que podremos hacer es crear mezclas dándo a cada pared tonalidades pasteles, o usando colores claros. Para los pequeños rincones y espacios en lo que avaces no sabemos que poner, podremos utilizar el color blanco acompañado de objetos de decoración puntuales.

Otra técnica para ganar espacio e iluminación es colocar espejos, los espejos son una buena alternativa para la reflexión de la luz, que es la mejor aliada para reforzar los ambientes. La unidad decorativa o simetría en la casa dará una sensación de de amplitud teniendo en cunta el diseño y estilo que tengamos. Si tenemos vidrieras o puertas de cristal debemos tratar que el vidrio sea transparente y no opaco.

Contenido recomendado:   Secretos para convivir con las cosas que no le gustan de su casa