El buen maquillaje se ilumina con led

Youtube, tik tok, Instagram…no hay red social que se libre de que cientos de miles de mujeres suban sus tips a la hora de maquillarse. Trucos para hidratar, para elegir la base, para aplicar los correctores o incluso para iluminar la mirada. 

¿Qué tienen todos ellos en común? Un espejo con leds. Este complemento, que hasta hace poco pasaba desapercibido y que solo se encontraba en contados salones de belleza, ha llegado a las casas de la mano de profesionales que hablan de las ventajas de una luz que consigue un efecto perfecto para trabajar el rostro.

Si bien las bombillas incandescentes tradicionales han sido durante mucho tiempo el estándar para la iluminación de los espejos de maquillaje, las luces led se están volviendo cada vez más populares debido a su precisión de color superior, eficiencia energética y configuraciones personalizables. 

Una de las mayores ventajas de utilizar espejos de luces led es su alto índice de reproducción cromática (CRI). Esto significa que pueden imitar la luz natural con mayor precisión que las bombillas tradicionales, lo que da como resultado una mayor precisión del color al aplicar el maquillaje. 

Tal como se ha visto en los últimos eventos de cine y espectáculo, los camerinos de los Grammys Latinos este año incorporaron los espejos de luces led en Málaga para poner a los artistas a la vanguardia del maquillaje, así como ocurrió también recientemente en Valladolid en la última Gala de los Premios Goya.

“Con las luces LED, puedes estar seguro de que los colores que ven en el espejo son los mismos que aparecen con luz natural, lo que garantiza un acabado impecable. Además de su precisión de color superior, tienen una vida útil más larga. Esto significa ahorrar dinero a largo plazo” explican desde Cristalería Lara Glass 85, especializada en este tipo de productos.

Contenido recomendado:   Navidad en bicicleta

Otra ventaja de este tipo de solución se basa la posibilidad de personalizar la configuración de iluminación según las preferencias ya que suelen venir con ajustes de brillo y temperatura de color, lo que le permite encontrar la iluminación perfecta para cada una de las necesidades. 

El ahorro del led en la economía española

Gracias a la transición energética que han hecho los hogares cambiando las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, incluido el led, se está ahorrando en cada caso más de 14 euros anuales por bombilla. Teniendo en cuenta que en un domicilio es fácil contar con una media de 10 puntos de luz, podría llegar a sumar más de 140 euros anuales solo en ese detalle. 

Pero eso sin contar con la eficiencia energética, esa que hace que la factura eléctrica haya rebajado en casi el 80% si se compara con el gasto de las incandescentes.