Como instalar platos de ducha

platos de ducha

Tenemos varias formas  de instalar platos de ducha. Una de las más sencillas, y que además se puede utilizar para poner platos de ducha, tanto en bañeras como de forma independiente, es la que os ofrezco a continuación.

1)      Buscaremos un plato de ducha de dimensiones, colores, materiales (acrílico,cerámica, etc.) y formas adecuadas. Si necesitamos adaptarlo a nuestra bañera, antes de comprar tomaremos las medidas. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas y tipos de platos, algunos bastante económicos y de buena calidad, como los productos de Seguribath.

2)      Después de comprar el plato de ducha adecuado, instalaremos el sifón o el desagüe en el sitio donde lo queremos colocar. Deberemos nivelar todo el suelo para que el plato no quede torcido, y posteriormente lo cubriremos de mortero o argamasa para poder pegar el plato.

3)      Cuando el mortero haya secado, pondremos encima una capa de un material impermeable, para evitar goteras y humedad en la ducha.

4)      Se pone otra capa de mortero encima del material impermeable y se coloca con cuidado el plato de ducha encima. Nota: es muy importante que la capa de mortero esté uniforme, ya que si no el plato quedará torcido mal. Si por lo que sea la capa de mortero ha quedado torcida, retiraremos el exceso sobrante con una espátula especial.

5)      Después de secarse, y en un plazo aproximado de 15 horas, ya podremos estrenar nuestra ducha nueva. Antes de usarla es mejor comprobar que todo esté bien seco y que no haya riesgo de goteras.

One comment

  1. Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *