Lo que debes saber antes de comprar ruedas de silla

Comprar ruedas de silla es una de las prácticas más comunes, dado que se trata de elementos que sirven de unión entre una silla y el suelo y, además, aportan una gran libertad de movimientos. De hecho, en los últimos años se ha innovado bastante en este segmento de suministros industriales y por ello, en tu tienda de ferretería online podrás dar con la solución adecuada para el trabajo que debas realizar con esta clase de objetos.

Sin embargo, antes de comprar ruedas de silla, es necesario que conozcas sus diversas tipologías.

Tipos de ruedas de sillas

Podemos distinguir, en principio, dos grandes tipologías de ruedas de sillas. Las primeras de ellas son aquellas que resultan ideales para suelos duros. Estos son pavimentos formados por baldosas o incluso los suelos de parqué. Para este tipo de superficie entonces, se deben comprar ruedas de silla que posean un recubrimiento de goma o cualquier otro material blando, dado que este permitirá evitar ralladuras y marcas en el suelo, garantizando siempre el más óptimo agarre.

La segunda tipología de ruedas para silla es indicada para suelos blandos. Cuando hablamos de suelos blandos nos referimos a aquellos que poseen moquetas o alfombras. El tipo de rueda ideal para estos casos es el más común, son ruedas que poseen varios elementos y que se caracterizan por adaptarse de forma completa a las superficies blandas. Además, el material con el que se fabrica esta clase de ruedas es más duro y rugoso.

Al comprar ruedas de silla para suelos blandos es importante tener en cuenta que deben ser capaces de ejercer mayor presión sobre el suelo, para poder así garantizar un mejor agarre y movimiento. Esto permitirá que la movilidad sea mucho más simple y que no se produzcan tirones.

Otras alternativas en ruedas de silla

Una de esas alternativas al momento de comprar ruedas de silla, es optar por las que tienen frenado de seguridad. Se trata de ruedas que llevan incorporado un sistema de frenado que permite evitar cualquier tipo de accidente. Esta es una de las opciones más seguras para el usuario, dado que permiten el bloqueo cuando no hay nadie sobre ellas, así se evitan caídas al sentarse. Por otro lado, una vez que el usuario se sienta en estas sillas, se desbloquean para girar con normalidad.

También hay ruedas de sillas con frenos manuales, las cuales pueden ser bloqueadas en función de las necesidades específicas del usuario.

Por último, mencionaremos las ruedas silenciosas, la última tecnología de este segmento de suministros industriales y que está enfocada en anular por completo cualquier tipo de ruido que el accionar de la silla sobre el suelo pueda ocasionar.

Esta clase de rueda posee una serie de anillos en sus ejes que permiten amortiguar las vibraciones, así es como se logra el efecto de levitación. Por otro lado, la fricción es mínima, evitando el desgaste de las superficies que están en contacto con ellas.

Teniendo en cuenta estos detalles, ahora podrás encontrar la solución adecuada al momento de comprar ruedas de sillas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *