Objetos que, además de decorar, estimulan al niño

Hoy me he encontrado este artículo sobre decoración , niños y pedagogía… y es un tema que no hemos tratado con la importancia que merece en este blog… así que tenemos que subsanarlo… comenzaremos….;-)

Lámparas, cuadros, tapetes y hasta cortinas pueden contribuir en el desarrollo del bebé.

Son múltiples las opciones que se encuentran en el mercado para decorar la habitación de un niño, pero ¿se ha preguntado si estos objetos ayudan además en el proceso de desarrollo del pequeño?
La pediatra Aura Sofía Rico, experta en estimulación, y Carolina López, terapeuta ocupacional, dan una lista de elementos que, además de decorar, estimulan al niño:

Móviles: promueven la focalización y el seguimiento visual. Los que están confeccionados con diferentes materiales permiten la estimulación táctil. También se puede buscar aquellos que tengan sonido u otra reacción cuando se tocan. Estos elementos también permiten el desarrollo de los movimientos y habilidades de la mano.

Lámparas y/o controladores de luz: se recomienda tener una luz central en el techo y otra auxiliar en la pared con menor intensidad. (leer más…)

Fuente:[ abc del bebé]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *