FENG SHUI:Haz de tu hogar un entorno de energía

 

Haz de Tú Hogar un Entorno de EnergáTe enseñamos cómo utilizar el Feng Shui en tu dormitorio, para que crees un ambiente tranquilo y saludable que te ayude a descansar

 

El Feng-Shui es una técnica china que relaciona la naturaleza y con el ser humano. La forma como distribuimos los muebles, los colores usados en cada habitación de la casa y sus respectivas ubicaciones nos ayudan a mantener el equilibrio y a activar las energías positivas en el entorno del que estamos rodeados. El Feng Shui está basado en los cinco elementos: agua, tierra, madera, fuego y metal.

 

La técnica busca dar un equilibrio en torno a las fuerzas del Ying-Yang, donde Ying obedece a una fuerza de carácter femenino y pasivo, mientras el Yang es una fuerza masculina y activa.

 

Dormitorio

Colores

Par el dormitorio hay que dar protagonismo a la fuerzas del Ying, se recomienda utilizar colores pasteles y suaves para el color de las paredes, lámparas y accesorios así como para las sábanas, mantas y la ropa de cama, la cual debe ser de tela natural evitando el uso de colores fuertes como el rojo, negro y demás.

 

Posición de la Cama

La cama debe estar ubicada de tal forma que la cabeza y/o los pies estén mirando hacía la puerta. Es preferible que la cabeza apunte hacía el norte o el este, evitar dormir por debajo de la ventana en caso de que sea así es importante colocar una cortina opaca para taparla.

 

Uso del Dormitorio:

Es importante evitar tener objetos electrónicos como televisor, equipo de música y menos ordenador así como evitar tener apuntes y notas de trabajo ya que estos retiran el sueño. En caso de que tenga estos aparatos es importante taparles con una manta o forro mientras se duerme. Estos aparatos manifiestan energía activa y ello lo que hace es robar la energía que debemos utilizar para otros aspectos de la vida.

 

Adornos:

Evitar colocar espejos uno frente a otro porque se crearán energías negativas, utilizar luces débiles para dar aspecto tranquilo y de paz, evitar tener cuadros u objetos relacionados con agua ya que el agua agudiza las alergias, el asma y problemas de tipo respiratorio, se recomienda colgar cristales en la ventana para que reflejen la luz del soy y aporten tranquilidad a la energía.

La habitación deberá estar siempre ordenada y sin nada por en medio del suelo que interfiera. Para el uso de las técnicas de Feng Shui el desorden está totalmente en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *