El arte de las cajoneras

cajoneras

Siempre se creyó que el objetivo, su razón de ser de una cajonera era ordenar los espacios, para evitar que haya cosas en el medio o desparramadas por ahí, y esto hasta hace poco era así, pero en la actualidad se ha ido modificando esta tendencia funcional, hasta el punto de la decoración. Es que cada vez es mas frecuente que un mueble tan simple y práctico, sirva para decorar los rincones con un gusto muy particular.

Además es interesante ver como en el mercado abundan los materiales e ideas para organizar una cajonera, y encontrarle un buen lugar en la casa. La madera es el material mas utilizado, sobre todo para decoraciones de interiores, aunque el metal, el plástico, y el metacrilato van ganando cada vez mas terreno en este aspecto.

Hay cajoneras o cómodas mas anchas que se pueden usar para colocar plantas, una televisión, o algún accesorio de mayor tamaño, pero en el mercado también encontrarás cajoneras mas estrechas, en las que se pueden colocar elementos decorativos mas pequeños, por ejemplo una vela, una lámpara, o hasta algún libro.

Y para los que no deseen gastar dinero, directamente lo que pueden hacer es convertir algún viejo baúl que tengan tirado por ahí echando polvo, en una cajonera que decore un rincón donde se ubique. Estas son ideales para decorar en un estilo mas clásico, y poseen la gran ventaja de que al mismo tiempo cumplen con la función de ordenar.

Si ya yeines una linda cajonera de madera, puedes pintarla de color metalizado y tendrás un bonito mueble de televisión en el que se pueden incluso, aprovechar los cajones para colocar elementos de tecnología, tales como el dvd, o la playstation. Estas son ideales para quienes utilicen un estilo mas minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *