Droog… y la saturación de la información (II)

random image: [Archimedes letter-scale by Arnout Visser, 1990]

Seguimos con Droog … y la saturación de la información… me gusta la foto.

P.d.: Si andan por ahí un tal Juan, un tal Carlitos y un tal Antonio, que andan pensando una web para una institución… ¿qué os parece el concepto de diseño de cada palabra un link? interesante?… 😉 . La saturación de la información es una cuestión siempre a tener en cuenta en cualquier diseño, y la decoración no es más que diseño en contextos cotidianos, entre otras cosas. Pero lo que muchos olvidan es que la saturación unida al azar es un doble concepto que abre las vías para la sorpresa… Hoy día parece que saturar es un problema siempre, …pero no lo creo así.

En fin, depende cómo …como siempre… Pensemos en tres casos de la cultura andaluza fruto de esa fusión y hibridez de las tres culturas (árabe, cristiana y judía) la cultura andalusí (un maravilloso ejemplo de convivencia entre culturas, hasta que se les convirtió a unos en marranos, a otros se los expulsó y a otros se les mató: en el barroco sevillano, en los azulejos trianeros (Sevilla, España) y en la decoración árabe (que no permite la representación de la figura humana) en la Mezquita de Córdoba…

barroco sevillano

azulejo trianero

2 comments

  1. Claro que ando por aquí, ya sabes que como fiel seguidor del blog no me estoy perdiendo esta serie sobre la saturación de información, algo muy a tener en cuenta tanto para jugar con ella como para prevenirla 😉
    El tema de cada palabra un link es interesante, me llamó la atención de la web, y es algo que he visto en otros lugares… quizá es un elemento en el que tengamos que reparar para darle forma y sacar algo interesante.

    Un saludo!!

  2. No sé, tenemos un problema que hay que solucionar. En nuestra decoracion en casa terminamos saturando o dessaturando… en fin… no sé seguiremos pensando en el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *