Como decorar un dormitorio matrimonial: tercera parte

Decoracion dormitorio

Tal como mencionamos en lso post anteriores la decoración del dormitorio matrimonial responde a diversos factores que no son únicamente los de gustos o diseño. Es por eso que le daremos algunos trucos para que la decoración de la habitación sea mucho más sencilla. De esta manera se pueden utilizar numerosos recursos para agrandar el espacio del que se dispone, como por ejemplo el color claro en las paredes, lo cual dará luminosidad y generará la sensación de amplitud. Otro de los recursos para hacer más grande el espacio es la colocación de espejos en lugares estratégicos de la habitación, pero hay que tener cuidado, ya que dependiendo del lugar, el espejo no generará esa sensación de amplitud que se quiere.

Además también suma para la ampliación de los espacios, la correcta distribución de los muebles de la habitación. Los mobiliarios multifuncionales, suelen ser los más recomendados para no ocupar demasiado lugar y tener varias cosas en una. Estos muebles al cumplir con dos o tres funciones a la vez ayudan a la reducción del espacio utilizado en el dormitorio. Un ejemplo de estos son los baúles, los cuales son elementos que sirven para guardar cosas en su interior, y también cumplen la función de mesa de servicio, o hasta incluso un asiento.

Si se los coloca al pie de la cama, no ocupa demasiado espacio y resultan muy prácticos y funcionales. Sin duda estos muebles son ideales para almacenar la ropa para dormir, libros, o hasta incluso para colocar la bandeja del desayuno encima. Además tienen una ventaja que es la de ser muy decorativos. Tienen muchos estilos y acabados, por lo que conseguir uno que se complemente con el resto de la decoración no será una tarea difícil.

Por otro lado los espacios que se ubican debajo de la cama se pueden usar colocar cajones deslizables con ruedas, donde se pueden guardar los zapatos o también la ropa de cama, libros u otros objetos que no sepa donde guardar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *