Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cómo debes amueblar el dormitorio infantil

Decorar dormitorio infantil

La decoración de la habitación de los más pequeños requiere un cuidado muy especial debido a la sensivilidad de ellos. El que seamos quizás capaces de elegirla correctamente facilitará a nuestros hijos el disponer del ambiente adecuado para desarrollarse y poder crecer.

Su habitación tiene que ser un lugar que inspire mucha tranquilidad, en el que se sienta  muy seguro y protegido. Al mismo tiempo deberá provocar en él estados de ánimo positivos, que inviten a la actividad física tan necesaria en estas edades. Para recrear estos ambientes los colores serán tu mejor arma.

Los tonos claros impregnarán el cuarto de paz, asegurando el descanso para los pequeños al final del día. La gama de los cálidos, especialmente los amarillos y naranjas, son los indicados para fomentar la vitalidad, mientras que los azules y verdes intensos pueden resultar apáticos para ellos.

Los muebles han de cubrir todas sus necesidades que no serán pocas. La cantidad impresionante de juguetes que puede llegar a reunir exigirá de tus muebles un espacio igualmente elevado. La amplitud y funcionalidad de los mismos facilitarán la dura tarea de tener su cuarto recogido.

Contenido recomendado:   Nacho Carbonell (entrevista)