Pedro Rojas. Arquitecto y decorador ecuatoriano

Pedro RojasUn mix de arquitecto y decorador
A sus 44 años, el arquitecto Pedro Rojas es un destacado diseñador de interiores ecuatoriano.
El ‘show room’ de su taller es una ventana de exóticos diseños. Muebles de ratán, cojines con tonos naranja y cuadros bañados con luz se conjugan en una mezcla de estilos. Hace 17 años, la decoración de interiores marca el pulso del guayaquileño Pedro Rojas Harb.

Hablar en primera persona le resulta difícil. La aventura de su vida, desde los estudios de arquitectura en la Universidad Católica de Guayaquil hasta la instalación del taller de muebles, la siguió de la mano de su esposa, Susana Pager Rivas, una reconocida pintora ecuatoriana.

“Después de graduarnos, Susana me dijo: ¿por qué no montamos un taller de muebles?”. Así nació Mobiliario Dagró.
Pero la pasión por el diseño surgió desde temprano. Su abuelo, de nacionalidad libanesa, era uno de los principales importadores de damasco para muebles en la ciudad.

“Era casi una tradición. A los 12 años yo atendía a los clientes de su almacén”. Luego, en el colegio Alemán Humboldt, forjó su vocación. “Me desarrollé en un taller de metalmecánica, con grasa, usando herramientas oxidadas. Eso formó mi pasión”.
Su habitación fue el primer lienzo para la decoración. “Cubrí todas las paredes con tela, se convirtió en un sitio espectacular”. Su gusto por la carpintería y el arte fue un complemento. (leer más…)

Fuente:[el comercio.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *