La importancia del mobiliario en el estilo victoriano

Victoriano

Durante la segunda mitad del siglo XIX en el reinado de la Reina Victoria, surgió un estilo decorativo bastante particular, denominado estilo Victoriano, el cual tiene como principal característica resaltar el mobiliario que se vuelve mucho mas sofisticado, costoso y trabajado. Mediante este tipo de decoración el imperio Británico alcanzó el esplendor en esta época, y de esta manera los muebles retomaron el estilo mas tradicional oponiéndose a los clásicos antiguos.

Una de las principales características del estilo victoriano son las elaboradas patas de sillas y mesas, y en lo que respecta a la actualidad hay que decir que este estilo se ha vuelto a poner de moda, y en muchos hogares se puede apreciar decoraciones similares a las que existían hace dos siglos. En esta modalidad hay también un predominio de los detalles decorativos, tales como lámparas, adornos, figuras, etc, los cuales conforma unos ambientes mucho mas íntimos y acogedores.

Lo interesante de el estilo victoriano que se está implementando en la actualidad es que se combina el mobiliario de hace muchísimos años con los muebles mas actuales que por supuesto no son tan tradicionales de este estilo. Sin embargo la fusión entre épocas históricas funciona muy bien, ya que se resalta mucho el impacto que estas piezas tan antiguas provocan.

La madera es el elemento fundamental de este tipo de decoración, ya que se emplea como base estructural en cada uno de los muebles. De igual manera los colores naturales son los que mejor se adaptan a este estilo ya que sirven para remarcar bien todo el ambiente, y sus detalles. Sin embargo muchos prefieren las tonalidades oscuras para otorgarle mayor rigidez y fidelidad al estilo victoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *