Igualdad: Diseño, periodismo, política y feminismo

ruiz de la prada

Hoy traemos de nuestros alter egos decorar.org y imusica.es un cruce entre decoración, política y música… De como algunos están en la más rancia y anquilosada forma tortijera de hacer política. La crítica no tiene por qué ser tan burda, maleducada, y rancia… Bibiana Aido, igualdad, Ministerio, PSOE y el feminismo….

No soy macho, soy masculino, y nada metrosexuá…. no todos estamos en ese modo de crítica, y que conste que crear un ministerio de igualdad es la constatación teórica y práctica de que no vamos en el buen camino.

Si ese sector de este país que no se ha enterao de nada de lo que está pasando, poco a poco, es cierto, en este viejo coto de dictadores, señoritos y amos varios (todos en macho, que no masculino). Y usan la grosería, la burla, …. démosle con clase, con risa obrera, con el carnaval de los pobres…Tenemos tanto clítoris que no necesitamos cojones….un tema musical ?

Pues eso, hoy traemos un post que gira en torno a la decoración y la política, feminismo y machismo, periódicos y diseñadoras, …. Y además dos temas musicales feministas: L7. “Tenemos tanto clítoris que no necesitamos cojones.” y Bikini Kill.

Se insertan dentro del movimiento Riot Grrrl, que la wikipedia define así:
Riot Grrrl (o Riot Grrl) es un movimiento musical feminista que alcanzó el pico de su fama en la década de 1990 pero continuó con una significativa influencia

Y así, pues, hecha la introducción musical de nuestro alter ego imusica. es para acompañar la lectura del blog de Ángeles Álvarez titulado El error de Aido :

Un púlpito no deja se ser una plataforma pequeña, aunque un lugar preeminente desde donde se arenga y se adoctrina. Hay directores de periódicos que gustan de contar con uno propio cada domingo, ¡como Dios manda!. (…)

Y termina el post del siguiente modo

La virulencia con que ha sido recibido el recien creado Ministerio de Igualdad desde los púlpitos mediáticos ha marcado inflexion a traves de la más grande – en treminos cuantitativos- de las columnas de opinión de la prensa española.

Todo esto se hubiese evitado si ese ministerio, con nuevo edificio y pendiente de amueblar, hubiese articulado estategicamente su decoración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gX1BEily6HY[/youtube]

¿Como es posible que Bibiana Aido no haya considerado la contratación de una decoración juvenil, en “rosa-Aghata” o “corazones-Prada” para ese ministerio?. Ese error le costará un disgusto a todas las mujeres y hombres que luchan en este pais por la Igualdad de oportunidades. (leer más…)

Para terminar, para aquellos que no quieran visitar nuestro alter ego os dejo un temita:

Fuente:[Ángeles Álvarez]

4 comments

  1. Leí apenas hasta la mitad de este post.
    En mi humilde apreciación toda respuesta a una posición violenta y adjetivada no podrá escapar a ser violenta y adjetivada.
    Si el tema es la dominación, si el tema es la fuerza de un improperio, si la cuestión es apenas mostrar «clítoris y cojones», nada puede ser más aburrido.
    Política y feminismo no son cuestión de «excreciones carnales del cuerpo humano», sino de conceptualizaciones ideológicas. Algo que no veo que sea discutido prácticamente en ningún lugar.
    Gente, pongan energía en vuestro cerebro, menos entrepierna y más sabiduría.
    Con respeto y cinismo
    Ricardo Duró
    socialBc.es

  2. Totalmente de acuerdo con usted D. Ricardo, con respeto y jocosidad, totalmente de acuerdo con la entrepierna… aunque parte de la sabiduría surge de la entrepierna, porque es parte de nuestro cuerpo. Y el hecho de que durante miles de años, haya una entrepierna dominadora de la otra, es lo que permite a L7 jugar a la exageración, a la bufa…la frase (que defiendo en su contexto, y en una época determinada)… en sí es un juego de contrarios, un juego que pone en evidencia la «tontería en sí» de cualquiera de las dos afirmaciones…la del clítoris y la de los cojones. Esa es la verdadera fuerza de la comparación…es un puro juego verbal de contradicción y puesta en evidencia.
    Y, a parte, me gusta la canción…y ya se sabe, de la contradicción …hacia la síntesis.. de libro. 😉
    gracias por sus inteligentes palabras…

  3. en todo caso, se me olvidaba una cosa ricardo, si sólo leiste un trozo del post… ¿no es mejor para valorar de una manera sensible con el escritor, leer completo el texto?

  4. Amigo. Tienes razón y disculpa por no haber completado mi lectura.
    Ya sí lo he hecho.
    Me gustó tu respuesta Eraser!
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *