La calle Verdi retuvo el título

calle

El famoso concurso de decoración de calles celebrado en Barcelona todos los años, dio como ganadora a la calle Verdi del Barrio Gracia de ese distrito, la cual consiguió 186 puntos, dos mas que la plaza Rovira, y de de esta manera se consagró por segundo año consecutivo.

Una de las organizadoras de la decoración de dicha calle donde han brotado árboles hechos con tablones de madera, Susana Font ha asegurado que a pesar de que la obra no tiene título, la gente logra comprender facilmente su sentido, y eso se nota en como cada uno la bautiza.

La idea que se buscó transmitir era precisamente la de que los arboles siempre nos han dado mucha vida, y nosotros hemos querido devolvérsela, por lo cual la decoración de esta calle daba la idea de un bosque animado o un bosque de vida.

La calle verdi ha conseguido tres premios de categoría especial: a la reutilización, a la innovación, y a la mejor entrada y salida, premios que puntúan para decidir cual es la mejor y que fueron entregados incluso antes de conocer los resultados finales, por lo cual de alguna manera se podía preveer quien sería la calla ganadora.

La entrega de premios fue presidida por la alcaldesa accidental, Assumpta Escarp, quien reconoció luego de finalizado el concurso, que durante el transcurso del mismo, en su cabeza solo aparecía una de las tres que quedaron finalmente en el podio. Además hizo mención al gesto de los ganadores de desplegar una pancarta para pedir respeto por los decorados de las calles.

Vale resaltar que el tercer puesto se lo llevó la plaza de vila, donde una de sus obras titulada “las tenebras de vila” ganó el premio al mejor detalle por sus estatuas de brujas y las telarañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *