Guadarrama y la participación ciudadana en la decoración de los espacios públicos.

rotonda

Seguimos en nuestra sección sobre la decoración en los espacios públicos de nuestras ciudades y pueblos. En este caso traemos una interesante iniciativa de participación ciudadana y decoración de espacios públicos, iniciada por el ayuntamiento de Guadarrama.

 

Los vecinos pueden participar en la decoración de las nuevas rotondas de la M614

 

Las iniciativas vecinales ayudarán a los responsables municipales a diseñar los nuevos espacios públicos

Los vecinos de Guadarrama que lo deseen podrán participar en el diseño de las tres nuevas rotondas de la M614. Para facilitar el acceso el Ayuntamiento de Guadarrama ha convocado una tormenta de ideas. Una oportunidad para la participación ciudadana, que pretende ofrecer la posibilidad, a cuantos decidan participar, de colaborar en la decoración de los espacios comunes de la localidad con el objetivo de construir entre todos un municipio con una identidad compartida.
Las tres nuevas glorietas que están en este momento en ejecución, están situadas entre la Calle San Roque y Los Escoriales, en la confluencia de esta última y la Nacinal VI y en la calle Marqués de Santillana a la altura de la urbanización parque Pyr. Su desarrollo se enmarca dentro de la actuación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid sobre la carretera regional M614 para adecuarla a la normativa de reducción de velocidad en travesías.
Los vecinos podrán participar en este concurso público de forma individual o colectiva, sean profesionales del urbanismo o no, o tengan conocimientos artísticos o no. La única condición es tener una idea que pueda ser aplicable al espacio y mandarla por e-mail a los responsables de la oficina de obras que, al final, serán los encargados de darle forma a la opción más adecuada, más apropiada o de mayor interés.
Las propuestas podrán enviarse a la dirección [email protected] o entregarse personalmente en la oficina de Obras y Servicios de la calle Recaredo Collar, numero 3. Además de la posibildad de enviarlo a través de quejas y sugerencias de esta página web. (leer más…)

Fuente:[diario digital del henares]

3 comments

  1. Me parece una idea muy acertada que los ciudadanos puedan participar en este tipo de cosas!!! genial!!

    un saludo : )

    Tururu de http://x4durosdesing.blogspot.com

  2. Comparto la necesidad de dar voz a los ciudadanos en la decoración de las cuidades, en lugar de dejar la decoración a cargo de políticos con dudosos gustos, que favorecen a supuestos artistas por no se sabe qué intereses.

  3. esa es la idea, y todavía mejor es que los ciudadanos participen no sólo en las ideas decorativas y constitutivas de los espacios públicos, sino también en las finanzas, en las cuentas, en lo que se hace, en lo que no se debe hacer, en el PGOU, en qué se gasta el dinero de los ciudadanos, …esa es una democracia de veras…;-)
    Gracias a todas por vuestros comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *