Aprovechando que la Casa Lis revisa la obra e influencia del artista francés René Lalique, os traemos la imagen de arriba de un 18th November 1925 – 18 Nov 1925 Lalique Glass
(Photo by Fox s/Getty Images) del maestro vidriero y joyero.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero, exhibirá una selección de las obras más destacadas.
El artista, considerado el inventor de la joya moderna, fue el primero en esculpir el vidrio para grandes obras monumentales.
El Museo de la Casa Lis albergará desde mañana hasta el próximo 15 de enero una exposición dedicada al artista francés René Lalique (1860-1945), considerado el inventor de la joyería moderna.
A través de una selección de 157 piezas entre bocetos preparatorios, joyas y piezas,—de las que 12 pertenecen a la propia Fundación Ramos Andrade y las 145 restantes están cedidas por la firma Lalique—, la muestra, bajo el nombre “Lalique. Ayer y hoy”, revisa la rica obra de este maestro francés y su influencia en el arte, la decoración y la moda de los siglos XX y XXI.
La muestra exhibirá algunas de las obras más destacadas de este artista francés, como el Jarrón de los Saltamontes o el Broche de la Libélula —una de las imágenes más características del Museo de Art Noveau y Art Deco— y de la colección “Neolalique” inspirada en los diseños originales de este artista, que rompió con las tradiciones de la joyería tradicional para dejar atrás el marco del artesanado y las artes decorativas consideradas “menores”, para dar una nueva dimensión al mundo de la joyería y elevarlo a la categoría de arte. (leer más…)
Fuente: [museo Casa Lis]