Como recrear el estilo marroquí en su hogar

Estilo Marroquí

La decoración mediterránea tiene muchas variantes, cada una con sus características propias. Ahora les diremos cuales son los pasos a seguir para lograr un buen estilo marroquí en su casa. En primer lugar hay que tener en cuenta la paleta de colores que se utilizará. Es importante invluir colores vibrantes, tales como el rojo, verde y azul, pero sin olvidarse del dorado y el color plata, que son propios del desierto.

Luego hay que intentar crear un ambiente exuberante y lo mas tropical posible. Para ello hay que utilizar plantas naturales, flores, cuadros, paredes texturadas, y si se puede también una fuente de agua. Otro elemento que suma mucho en este punto son las baldosas color terracota, tonalidad clásica de los pisos y paredes de Marruecos.

Por supuesto que también se deben incluir artículos y adornos típicos de este país, tales como lámparas, linternas, alfombras o telas colgadas en paredes, y espejos, entre otros. Estas pequeñas cosas pueden resultar definitorias al momento de llevar a cabo la decoración marroquí adecuada. Además es ideal el uso de muebles típicos de este país, o en su defecto, se pueden usar un mobiliario tallado, ya que esa es su principal característica.

Otro detalle consiste en resaltar las entradas de habitaciones con puertas de madera tallada. Es que en Marruecos las puertas son una muy importantes para mostrar los símbolos mas tradicionales de su cultura, y los trabajos espectaculares en madera que realizan. Finalmente un consejo a tener en cuenta es que los adornos de este tipo de decoración se pueden encontrar en varias tiendas, pero a diferentes precios, por lo que lo ideal es averiguar bien antes de comparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *