Cambiar el salón es una excelente técnica para renovar tú casa, y porque no una buena forma de darle vida, ambiente y color. Te daremos algunos trucos para que renueves tú salón para este verano sin necesidad de cambiar la casa entera.
- Elija el color que más le conviene: para elegir el color que más conviene es importante recordar que los colores neutros o claros tienen también distintas temperaturas, existiendo desde blancos fríos fríos hasta beige cálidos, entonces es importante que te lo pienses bien para elegir la base del color adecuado.
- El color de la moqueta: tener una moqueta en el salón siempre será un accesorio que dará vida, calor y generará distintas sensaciones; por ello la recomendación es que sea un poco atrevido con el color al utilizarla y que la combine con las paredes.
- Combinaciones adecuadas: intente encontrar las combinaciones adecuadas para elementos como cojinería, pensar siempre que el color de las paredes deberá encajar siempre con el mobiliario y los demás accesorios del salón.
Algunas sugerencias
- Una buena estrategía es usar tonos fuertes como el rojo en el mobilirio o en parte de él y combinarlo con paredes claras, neutras y tranquilas, esta es una buena técnica para dar vida en el verano.
- Embellezca siempre con fondos que sean ligeros si lo que desea es dar mayor luz.
- Puede innovar aplicando decoraciones con diseños de papel (ya vienen preparadas desde las tiendas de decoración) y sacarle partido al diseño de una de las paredes.
- Crea cenefas con papel de colgadura
- Inventa una pared diferente, colocando papel de colgadura o empapelando primero y luego pintano tú mismo para cambiarle la textura y hacerla diferente a las demás