Que hacer con las habitaciones difíciles

piezas

Hay muchas habitaciones que son muy difíciles de decorar, por lo que le brindaremos algunos trucos para disimular mejor los detalles mas complejos, sin necesidad de volverse loco con maniobras demasiado complejas. antes hay que hacer la salvedad sobre a que llamamos habitaciones de difíciles: son todas aquellas que por ser demasiado angostas, o poco iluminadas, o muy altas, o demasiado bajas, requieren de un tratamiento bastante especial para lograr una decoración agradable y que sirva.

Para piezas muy largas lo mejor es crear dos ambientes dentro de la propia habitación, por ejemplo hacer un área de lectura, de juegos, o simplemente un lugar para estudiar o escuchar música. En cuanto a las paredes pequeñas se pueden pintar con colores mas oscuros, ya que estos dan la sensación de acercamiento, lo que genera que se acorten los espacios.

Por el contrario cuando la habitación es muy angosta, se deben distribuir los muebles en diagonal para provocar un efecto óptico, mientras que las alfombras, los cuadros y los estantes hay que ubicarlos en las paredes mas corta, porque eso da una sensación de amplitud, a la vez que hay que pintar las paredes mas largas con colores brillosos y claros.

Para habitaciones con el cielorraso muy bajo, hay que pintar el mismo de color blanco, y poner elementos verticales altos, como por ejemplo, bibliotecas, cortinas largas que lleguen hasta el suelo, etc, todo esto para crear la ilusión de altura. Mientras que para habitaciones demasiado altas lo ideal es bajar el cielorraso mediante un truco muy sencillo. Se trata de pintar de colores oscuros el techo, pero en caso de que loa sala esté mal iluminada, hay que emplear líneas horizontales para no quitarle luz a la habitación, al momento de pintar el techo de color oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *