ORDENAR LA COCINA

Cocina 

UNA FORMA DE GANAR TIEMPO, ESPACIO Y DINERO

En la cocina pasas gran parte del tiempo, es por ello que esté lugar además de ser uno de los más importantes de la casa al permanecer limpio siempre, deberá tener un orden según tus prioridades, esto no solamente es con el fin de dar un aspecto más guapo a al espacio, sino porque el mantenerlo todo ordenado se convierte en un hábito que puede llegar incluso a mejorar nuestra economía.

Cuando llegas del trabajo y estás cansado en lo único en lo que piensas es en qué preparar para cenar y en la comida para el día que viene, lo primero que debes tener presente es dónde está cada cosa, en caso de que no lo tengas tan claro, te aconsejamos: primero, organizar los utensilios en el lugar donde las usarás con más frecuencia, segundo, retirar los artículos de segunda necesidad o que simplemente que no utilices al momento de cocinar y finalmente trata de que los objetos imprescindibles estén a tú alcance y en el espacio indicado.

¡Lo que no uses… Fuera!

Generalmente nuestra cocina tiene cosas que realmente no usamos y que no sabemos por qué razón tenemos allí, no solamente hablamos de alimentos sino también de sartenes, botes vacíos, recipientes plásticos etc.

 

Intenta limpiar al máximo y dejar solamente los recipientes plásticos que necesitas diariamente, para el caso de la cristalería puedes dedicar un espacio, incluso fuera de la cocina, para aprovechar el lugar que sí necesitarás dentro y hacer más cómoda tú actividad.

 

Utiliza Espacios

 

Puedes utilizar pequeños espacios de acuerdo a actividades determinadas, por ejemplo utiliza solo un espacio para picar las verduras, otro para limpiar ya sea los trastos o los alimentos, otro espacio dedicado a botar la basura, y así podrías no solo organizar cada actividad para crear un orden en la cocina sino que los alimentos puedes organizarlos también por fecha de caducidad en fin.

 

La idea de localizar los espacios de la mejor forma, te ayudará también a encontrar el sitio perfecto para que puedas cocinar sin tener que desplazarte tanto y tener tus objetos cerca.

 

Ir Lavando los Utensilios

 

Como seguramente ya contarás con menos utensilios para cocinar, es importante acostumbrarse a lavarlos inmediatamente se terminan de usar, esto no solo te ayudará a ganar espacio, sino que hará que en tú cocina prime el orden y te encuentres mejor.

 

El mantener el orden en la cocina no solamente te dará una idea más rápida y cómoda de cocinar, sino que poco a poco la organización de la misma logrará que pienses más de una vez en los alimentos a utilizar, o tan vez en la facilidad de guardar la comida ya preparada en el «taper» para llevarla al trabajo o simplemente conservarla y organizarla según el menú de la semana.

 

Lo importante de esta actividad es que ya no comprarás utensilios porque tienes claro qué es lo que necesitas exactamente, y de la misma forma al ordenar tus alimentos en el congelador o frigorífico sabrás qué es lo que realmente estás consumiendo y qué necesitas, y de esta forma tú compra será únicamente la indispensable, hay que ver que en época de crisis una buena salida es organizar nuestra casa pensando en el bolsillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. Hola buenos dias, me gusta mucho estos articulos porque realmente estoy pendiente al detalle y decoracion de mi casa, pero yo necesito realmente como decorar mi casa, cambiarla, pero que pasa mi habitacion es pequeña, todo es pequeño, o sea mi apartamento esta compuesto de salita-comedor, cocina, cuarto pequeño que eliminamos el escaparate por un closet y baño pequeño, que me aconsejan, ya que me gusta cambiar para armonizar mi casa ya que la siento como algo sagrado y relajante o sea mi mundo, despues de mi jornada laboral.
    Gracias

  2. Hola Marilyn, dices que tienes un apartamento pequeño, lo pequeño es más acogedor, lo que debes hacer es pintar las paredes con colres cálidos, no poner muchos muebles, mucha iluminación y buena distribución de las cosas te darán mayor amplitud, si me das mas detalles podré ayudarte, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *