Oportunidades que nos ofrece la domótica

decorar.org

El sector de la motorización en el hogar está cada vez más desarrollado y nos permite que podamos accionar prácticamente cualquier mecanismo de nuestro hogar apretando un solo botón. Empresas como Somfy hacen que día a día la domótica sea más avanzada, preocupándose por nuestra comodidad, nuestra seguridad y, todo ello, intentando que consigamos el máximo ahorro energético. 

Conseguir un hogar íntimo y seguro 

En nuestra sociedad la intimidad y la seguridad son dos de los pilares fundamentales que buscamos en nuestro hogar. Cuando salimos de casa, por ejemplo, queremos que todo siga igual a nuestra vuelta. Sin embargo, siempre tenemos la duda de si cerramos tal puerta o tal ventana. Para ello, tenemos la posibilidad de cerrar todos los accesos de nuestro hogar con tan solo un botón e identificar de manera visual y auditiva que todo se ha cerrado de manera correcta.

Por su parte, a la llegada a casa lo único que queremos es disfrutar de la tranquilidad de estar con los nuestros, sin preocuparnos de detalles banales. Precisamente por eso, para que solo nos preocupemos de lo que realmente importa, Somfy pone a nuestra disposición automatismos que podemos programar en función de nuestras necesidades.

En lo que respecta a la seguridad en casa, otro de los problemas que se nos plantea cada vez que nos vamos de vacaciones es el de que se note que nos hemos ido y que eso pueda llamar la atención de los ladrones. Para combatir este problema, Somfy ha desarrollado la función “simulación de presencia”, que hace que los mecanismos automatizados se comporten como si estuviéramos dentro.

Ahorrar en la vivienda con Somfy 

Con el objetivo de reducir los efectos adversos que nuestra vida diaria provocan sobre el medio ambiente y disminuir la factura energética que pagamos, Somfy nos facilita una gran cantidad de automatismos que además nos facilitan el día a día.

Regular la temperatura en casa siempre supone un quebradero de cabeza, tanto en invierno como en verano. Por ello, podemos optar por instalar unas persianas automatizadas que se cierren por la noche, preservando el calor en los meses más fríos, o un toldo y unas cortinas que se bajen solas cuando empieza a hacer calor. De este modo, conseguiremos mejorar la temperatura de nuestra casa y disminuir la factura energética al no tener que recurrir tanto a otros aparatos como el aire acondicionado o la calefacción.

De esta manera, vemos cómo Somfy nos da la confianza de estar cómodos y tranquilos en nuestra casa, a la vez que contribuimos al cuidado del medio ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *