Muji: diseño kanketsu, ecológico y sin marca.

Hoy hacemos un revival !!! Os traemos el post de todo un clásico de la blogsfera, Terremoto de Javier Cañada, gran blog sobre diseño de interacción (aunque cerrado hace tiempo, ahora su autor anda en  El Cosmonauta blog del programa vostok), y concretamente el post titulado Muji: diseño kanketsu, ecológico y sin marca. sobre un reproductor de cd de pared .

muji.jpg

Siempre me ha fascinado el reproductor de CDs de Muji: una sola pieza, colgada en la pared, que se enciende y apaga tirando del cable, como si fuera una lamparita. Diseño de interacción reducido a casi cero. Es el ejemplo perfecto de la simplicidad absoluta; lo que en japonés se denomina kanketsu.

Muji es una marca muy especial. Su filosofía consiste en vender objetos que reunen tres características esenciales: carecen de marca, son sencillos y simples, y están fabricados con mucha sensibilidad por el medioambiente.

La gran mayoría de productos de Muji han sido proyectados por diseñadores de prestigio, pero la condición siempre ha sido que salgan al mercado sin firma y que el nombre del diseñador se mantenga en el anonimato. De hecho, Muji es la abreviatura de mujirushi ryohin, que en japonés significa “producto sin marca”. Este planteamiento hace posible abaratar el precio de venta, porque uno no paga firma, como ocurre con los productos de los diseñadores cortesanos (Stark y similares). (leer más…)

Fuente:[terremoto]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *