La protección y seguridad del hogar en Navidad

Prosegur 1

Durante las fechas navideñas muchos de nosotros nos vamos fuera de casa. Para no dejar tu hogar sin protección y seguridad necesarios te sugerimos que leas detenidamente este artículo (estas líneas están basadas en las recomendaciones de Prosegur, la marca líder en alarmas). 

Antes de salir asegúrate de que no has dejado abierta alguna puerta o ventana; debes comprobar hasta las puertas del garaje si lo tienes. Los cristales deberán estar debidamente cerrados y con las persianas echadas, mientras que las puertas tendrán todas las cerraduras con doble vuelta de llave.

Verifica que la alarma esté correctamente activada. Tanto si se trata de una simple (que sólo avisa a la policía) como de una que provee más herramientas (mandar imágenes a los guardias) no debe ser visible para ladrones y sin embargo sonar en el momento preciso.

Los expertos recomiendan comprar un accesorio para el móvil y conectarlo con el dispositivo de alarma que permita verte en tiempo real todo lo que ocurre en tu casa. Por ejemplo, Prosegur ya dispone de esta aplicación incorporada a sus aparatos para una mayor seguridad del hogar.

Otra recomendación a tener en cuenta es no divulgar en ninguna red social la fecha en la que nos vamos de casa. Es una de las medidas fundamentales para no acabar siendo robados, ya que hoy días es fácil localizar a una persona por medio de Internet.

Para estar aun más seguros de la protección real de nuestra vivienda podemos decir a un familiar o amigo que se pase todas las semanas y recoja el correo. De esta forma nadie se dará cuenta de que la casa está vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *