Ilumina tú casa

Ilumina Tú Casa 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una casa, es quizás el punto al que prestamos más atención y un punto fundamental para el momento de decorar.

En ocasiones pareciera que la iluminación está basada unicamente en las ventanas y fuentes de luz natural que se encuentran en una casa o piso. Sin embargo, aspectos como el color de las paredes, el color del suelo y el tipo o fuente de luz artificial conforman un aspecto fundamental al momento de decorar y darle a tu casa la cálidez o frialdad en temáticas de ambiente.

Planificar la Iluminación

Para planificar la iluminación de tú casa ten en cuenta factores como el tipo de lámparas que usaras, el tamaño y espacio indicado, donde colocarlas, pero antetodo qué tipo de luz que proyectará cada una. Los lugares donde iluminar son en la mayoría de ocasiones  la mesa del comedor, la mesilla de noche, el estudio, etc. encontrando lugares que no solamente funcionen a nivel visual sino que también sean del todo necesarios deacuerdo a las actividades que realizas diariamente.

Una vez, tengas claro los lugares a iluminar, es importante que te asegures que la instalación y enchufes sean seguros y del todo suficientes; para crear ambientes cálidos es importane saber qué tipo de bombilla puedes utilizar, las de bajo consumo son de color blanco y enfrían el ambiente, las de consumo alto dan ambiente cálido, las de luz normal dan una sesación de ambiente acogedor. Es recomendable encontrar bombillas que junten las dos cualidades y aunque en ocasiones el precio es elevado, si hablamos del tema energético tienen una excelente calidad.

Las paredes oscuras absorven gran parte de la luz que tiene la casa, entonces si eres conciente de que tú casa carece de fuentes de luz intenta siempre que el color de las paredes sea una combinación clara, al igual que el suelo.

Tipo de Pantalla

Al elegir las pantallas fíjate que estén relacionadas con lo que quieres eseñar, piensa siempre que el tipo y color de la misma le cambiará la tonalidad a la luz ya que actúa como un filtro, trata de que esta combinación sea la que necesitas y que las pantallas tengan elementos uniformes y decorativos, hay que destacar que la luz dependerá siempre del estilo que te plantees, del tamaño de tu hogar y del lugar exacto que deseas iluminar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *