Ideas para Remodelar tú Salón

Para dar un nuevo aire al salón, es importante hacer pequeños cambios, muy fáciles que puedes realizar en medio día y sin gastar más que un bote de pintura o una pieza de tela y puedes lograr un resultado etupendo.

El Color de las Paredes

Cuano comenzamos a observar que nuestro salón se está quedando muy soso lo primero que debemos es pensar en darle una mano de pintura. Cabría recordar que si tenemos un salón pequeño, los tonos claros le darán sensación de amplitud, de la misma forma que si es un poco oscuro los tonos claros lo harán parecer más iluminado. Sin embargo, es importante que este tono esté combinado o  acompañado con otro tono, algo más fuerte. Por ejemplo, si queréis hacer de tu salón un espacio más luminoso podéis darle una mano de pintura de tono claro y combinarla con un color verde claro, azúl… esto ya dependerá de tú gusto y estilo.

Distribución

En ocasiones, a pesar de que nuestro hogar tenga un estilo predeterminado es importante pensar en todos y cada uno de los elementos que necesitamos y cómo distribuirlos de la mejor forma. Actualmente la mayoría de salones resultan ser muy pequeños, pues es importante pensar que solamente necesitaremos de un sofá, dos sillas (o en su defecto otro sofá más pequeño), un puf,  una pequeña mesa y un mueble para poner la tele si es que lo deseas; pensad que entre menos detalles tengas el espacio se sentirá más amplió.

Pequeños Detalles Fáciles y Económicos 

Enfunda los Sofás: Enfundar los sofás es mucho más barato que tapizar y puedes llegar a encontrar un cambio total. Combina telas lisas con otras estampadas en los diferentes asientos. Forra lo cojines con las mismas telas de las fundas.

Retapiza Pufs Cambia Cojines y Colchonetas: Una buena idea es sutituir los asientos viejos por  mullidas colchonetas o puf para sentarse de una manera más informal.

Decora la Pared con Sticks, Vinilos o Grecas: Decorar la spared scon Sticks se hace e un momento y existen distintos modelos que le darán un toque personal y creativo. Para decorar tú salón puedes combinar la pared de la que hablábamos antes (que iría un tono diferente) y poner pequeños sticks o bandas que le hagan más moderno.

Haz Composiciones con Fotos: uedes tomar las fotografías que usas y enmarcarlas de forma diferente, si tienes alfo de ismpo compra portaretratos de madera y dales tu toque personal, o simplemente aquellas fotografías que tienes pr allí podrías colcargarlas para dar vida a los espacio vacíos y olitarios.

One comment

  1. hola,tengo 2 sofas uno de tres plazas y otro de 2 en marron oscuro y tambien la messa y la vetrina y queria darle un toque especial a mi comedor no se que color de pintura ponerle ni tampoco los cuadros adecuados,por favor ayudarme a en contrar el toque que busco y darle vida a mi salon
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *