Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Del oriente a su dormitorio

habitacion

Si usted necesita cambiar la decoración y el estilo de su dormitorio porque está aburrida de la monotonía y la rutina, desde aquí le damos varias ideas para que vaya pensando en dar un toque oriental a la habitación donde duerme. Comenzaremos por el estio de decoración japonés, el cual da un aire de paz, con una semejanza relativa a un spa, para dar mucha relajación y tranquilidad.

Lo primero que se debe tener en cuenta si se va a implementar el japonés, es que habrá que pintar las paredes y pisos con colores claros, y mas bien neutros que contrastarán con los tonos oscuros de la madera de los muebles que se colocarán. Además se le puede dar un toque especial agregando uno o dos colores mas claros, pero no se abuse de esto porque se alejará de lo típicamente japonés.

En cuanto a las líneas y estilos, deben ser geométricas para que no rompan con la armonía pacífica del lugar. Asi un tradicional dormitorio japonés es aquel que combina un piso de bambú, unas paredes color pergamino, y unas cortinas de seda color lavanda, asi como también algunos accesorios y almohadones de tonalidades violetas. Para completar se le puede agregar un florero de vidrio y algún elemento típico del Japón.

La decoración china, por su parte se caracteriza por su calidez, mientras que sus colores van desde el rojo hasta los dorados y naranjas. Predomina la madera, tanto en los muebles de teca detallados, como en el piso, y además se le pueden agregar unos cuadros o pinturas típicas de la cultura China. Además las telas son un elemento fundamental para cubrir camas, sillas y ventanas.

Contenido recomendado:   Jack el Decorador. Manuel Vázquez Montalbán

Otra opción es hacer una decoración estilo imperio Otomano, la cual por supuesto que se caracteriza por poseer los elementos típicos de esta época, tales como alfombras y mantas orientales, almohadones de seda, lino y algodón.