DECORA TÚ DESPACHO DE FORMA CREATIVA

Depacho

 

El despacho es un lugar en donde pasamos gran parte de nuestra vida y en el que en la mayoría de ocasiones refleja el nivel de vida que llevamos e incluso, habla muchas veces de nuestra personalidad.

 

Al igual que para la decoración de nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo debemos encontrar la forma organizada en donde no solamente estemos a gusto sino que podamos trabajar, encontrar los documentos que necesitamos y darles el orden y uso para no tener ningún percance al momento de entregar un informe.

 

Cómo Organizarlo

 

Para hablar de cómo organizar, comenzaríamos diciendo que depende en la mayoría de ocasones del tipo de trabajo que realicemos, sin embargo tanto si es un despacho de abogados, como de un diseñador gráfico o un periodista el orden y la organización serán siemre el primer caso para decorar nuestro lugar con nuestro gusto y estilo.

 

Lo primero que debes pensar es en el tipo de documentación que manejas diariamente y la que es realmente importante, y para este caso hablamos también de información en el ordenador, de la creación de carpetas macadas de la mejor forma para encontrar el archivo cuando lo necesitemos. Luego, pensar en los documentos y artículos físicos que necesitas tener a mano como son folios, material de impresora etc.

 

Decora a tú gusto

 

Piensa en el espacio del que dispones, si es un espacio reducido, piensa que entre menos objetos tengas y más orden reflejes la sensación de amplitud se hará mayor. Para los espacios pequeños es importante mantener el color delas paredes con tonos claros, ya que darían sensación de luz y espacio aparte de dar tranquilidad a la atmósfera que respiraras diariamente.

 

Mobiliario

 

El mobiliario no depende en la mayoría de ocasiones de nosotros, pero la idea es hacer que este esté de acuerdo con el tamaño del despacho, lo básico es que nuestro escritorio tenga un archivador en donde colocar los archivos recogidos, en caso de que el escritorio no tenga cajoneras y hay que encontrar el lugar para mantenerlos al alcance organizados y muy bien marcados.

 

Es importante incluir pequeños detalles que den paz, que equilibren la energía ya d nuestro estado de ánimo depende que la actividad del trabajo sea productiva objetos como plantas, relojes, portapapeles, libros, velas, esencias de olor etc. Imprimiéndo un toque personal y dinámico que rompa la cotidianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *