DECORA LA HABITACIÓN DEL «PEQUE»

Habitción Infantil 

Cuando va a llegar un pequeño a casa, nuestro primer pensamiento es hacer que su habitación sea un espacio divertido, único e innovador. Es por ello que te enseñaremos un poco, cómo comenzar a decorar sui habitación, cómo sacarle partido al espacio y cómo podrías hacerlo tú misma.

Lo primero que encontraremos para hablar de la decoración, además del espacio, son la cuna y la cajonera que será de principio el mobiliario más importante que tendrá el “peque”.

La Cuna

La cuna es muestra primera preocupación al momento de pensar en un espacio para el bebé, ya que no solamente es el lugar en donde más tiempo permanecerá, sino que será su lugar de descanso y en allí se deberá sentir totalmente tranquilo, relajado y seguro.

La cuna deberá tener un color pastel, básicamente los colores que destacan la infancia, esto no sólo por la pureza que se relaciona con la infancia, sino porque ayudan a que el “peque” se sienta más tranquilo  y logre prestar atención a los colores que tiene a su alrededor.

Un consejo es comprar una cuna amplía en donde con el paso de algunos años pueda convertirse en su cama, es importante recordar que en la parte superior de la cuna del bebé podemos colocar una manta o “tool” para evitar su contagio directo con el ambiente, ya que en los primeros meses de vida el bebé esta en una etapa de cambio y es importante protegerlo de los factores del medio ambiente que en ocasiones podrían alterarle.

La Cajonera

Estaría de maravilla encontrar una cajonera que se relacionara con el tipo de mobiliario de la cuna, esto más que nada porque permitiría dar una unidad de diseño a la decoración.

Si nos detenemos un segundo a pensar, para la habitación de un bebé no se necesita más que su cuna y cajonera en principio para el tema de mobiliario, ya que mientras el “peque” no se haga un poco más mayor tendremos asegurado el espacio que necesita.

Decoración de Paredes

Para la decoración de las paredes, existen un millón de propuestas innovadoras y creativas que incluso tú misma puedes diseñar con materiales sencillos y económicos encontrados en el mercado.

Trucos para comenzar el Diseño de la Habitación

Lo primero piensa en un tema, siempre que comiences a decorar cualquier lugar de tú casa en particular, piensa en el tema que quieres expresar. Para el caso de los bebés, es importante partir de distintos temas infantiles.

Por ejemplo, podemos pensar en un cuento y comenzar a decorar la habitación partiendo de la narrativa que la historia que éste tiene, comenzarás entonces a pensar en los personajes, el color que tiene la historia y los diseños más apropiados para colocar en la pared diseños, colores y así lloverán ideas.

En caso de que te guste algún personaje en particular, algún dibujo animado o similar puedes comenzar a decorar con base a este personaje, incluso una película de dibujos animados es un maravilloso punto de partida para darle vida color y diseño a la habitación del nuevo bebé.

La pintura, los materiales, y el diseño lo puedes basar en libros, revistas sobre el tema, persona o película que hayas elegido. Una buena técnica es ir a un lugar de materiales y asesorarte de un especialista y contarle un poco qué deseas hacer para encontrar el material indicado dependiendo del precio, tamaño del lugar y la idea.

Esto solamente es un pequeño abrebocas de cómo puede ser la habitación de nuestro “peque”, no importa el poco o mucho dinero que tengamos, lo que más tendrá sentido siempre es que tendrá tú propio estilo y estará ajustado al bolsillo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *