Cómo lavar los rellenos nórdicos

rellenos-nordicos

Ya estamos en pleno verano. Por ello, llega el momento de guardar el relleno nórdico del invierno en el armario. Antes de ello, conviene lavarlo para que esté limpio cuando se vuelva a usar en el próximo invierno. Ahora es momento de visitar la tienda online de  Donurmy.es  y comprar otros textiles más veraniegos.

Si se lava ahora se evitará que acumulen olores desagradables que después le acompañarán durante todo el invierno. Unos dicen que es mejor llevarlo a tintorería y otros consideran que no hace falta pues se pueden lavar en la lavadora del hogar.

Los que aconsejan llevarlo a la tintorería consideran que el relleno nórdico de plumas o duvet es bastante delicado y puede estropearse lavándolo en la lavadora o en el momento del secado. En la tintorería saben como tratar materiales delicados como el duvet y dejan el relleno nórdico tan bien que parece como nuevo.

Por otro lado, si el relleno o edredón nórdico comprado en Donurmy.es es sintético se lava sin problemas en casa siempre y cuando la lavadora admita una capacidad de más de 8 kilogramos y es que los rellenos nórdicos, por lo general, ocupan bastante.

Se recomienda usar un programa delicado, con una temperatura máxima de 30º y la centrifugación a 700 RPM o menos. Además, hay que utilizar un producto para tejidos delicados y el doble de cantidad de suavizante para lograr los mejores resultados.

Por último, para secar el nórdico, si es sintético, se puede llevar a cabo en la secadora siempre y cuando se use un programa a baja temperatura. Si no se tiene secadora, se puede secar el relleno nórdico en un tendedero tradicional evitando siempre las horas del día con temperaturas más altas; además, deberá secarse siempre en posición horizontal.

Ver más en: www.donurmy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *