Como decorar un dormitorio matrimonial: segunda parte

Decoracion dormitorio

Como hemos mencionado anteriormente la cama es el objeto principal en esta habitación, y al ser matrimonial, hay mucha más variedad de estilos y diseños. No hay que perder de vista la importancia que se le debe dar a la elección de dicho elemento al momento de decorar el hogar, más precisamente la habitación matrimonial. No solo debe responder a cuestiones estéticas, de diseño, sino también a cuestiones ergonómicos. Es que la cama debe brindar la mayor comodidad y confort. De proporcionarle el mayor relax a la pareja y así el mejor descanso, más allá de las cuestiones de diseño decorativo.

Hay una gran variedad de camas entre las que se puede elegir la que más se adapte a los gustos y las necesidades de cada una de las parejas. De cualquier manera el modelo que se escoja debe armonizar y complementarse adecuadamente con la decoración general de todo el dormitorio, pero no solo eso, sino que lo ideal es que mantenga los valores estéticos que se siguen en toda la casa.

En lo que respecta a los puramente estético se puede personalizar el dormitorio colocando cuadros en las paredes y combinando los mismos con los distintos elementos decorativos, como por ejemplo con la alfombra o el cubrecamas inclusive. De esta manera se pueden lograr ambientes impresionantes de gran calidad de diseño, y sin emplear demasiado dinero para ello. De cualquier manera hay varios factores que se deben tener en cuenta al momento de emplear este tipo de decoración, y muchos de ellos no responden a cuestiones estéticas, sino más bien a factores propios de espacio y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *