Como crear una sala de lectura

Sala de lectura

Lamentablemente los hábitos de la lectura no están tan arraigados en las familias, pero esto se puede modificar gracias a algunos simples trucos decorativos, aunque usted no lo crea. Es que muchas veces no encontramos un sitio apropiado para emprender la lectura de un buen libro, ya que los ruidos del entorno que nos rodea, la falta de iluminación apropiada, o la carencia de un buen asiento donde sentirnos cómodos juegan en contra por lo que directamente se descartemos la idea de leer.

Es por eso que la solución a esto es la construcción de un rincón de lectura, el cual no debe ser necesariamente una sala completa, sino que simplemente bastará con acondicionar algun sector de nuestro hogar con los elementos básicos, por lo que no necesitaremos siquiera gastar dinero.

Los elementos indispensables para llevar a cabo la decoración de nuestra sala de lectura son las bibliotecas, los cuales han sido diseñados especialmente para ello, y además nos permiten tener a mano el material de lectura para encontrar mas fácilmente algún título en particular. Además hay que tener en cuenta que la iluminación es otro aspecto fundamental en la sala, ya que facilita la lectura y evita el agotamiento visual, o el dolor de cabeza que por lo general deriva en el abandono de estas prácticas literarias.

Junto a estos dos elementos que son fundamentales, la iluminación y la biblioteca, aparece con la misma importancia, un lugar cómodo para sentarse. En caso de que tengamos un escritorio, lo ideal será tener una silla que nos permita apoyar bien la espalda, para no tener que forzar la postura, y luego lamentar contracturas o dolores mu8sculares.
Por supuesto que todo esto dependerá del espacio y sobre todo el dinero disponible para crear nuestra propia sala de lecturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *