Cocina Feng Shui: energía y armonía

Cocina

A la hora de innovar en la decoración de tu cocina, no caigas de nuevo en lo básico, realiza algo nuevo y extravagante, decora tu cocina al estilo Feng Shui. En la cultura China existe una creencia de que una cocina bien provista es sinónimo de abundancia y riqueza, y que la armonía familiar se representa mediante la preparación de los alimentos con amor. Además es importante cuidar esta zona del hogar, ya que en ella se reúnen dos elementos opuestos, el Yin, que representa al agua, y el yang, que refiere al fuego.

Para comenzar a estimular el uso de energía positiva en tu cocina, lo primero que hay que hacer es eliminar cualquier tipo de elemento que no se use demasiado, para que no bloquee la circulación, mas que nada, y luego sustituir un centro de mesa artificial, por una planta natural. Además lo ideal sería que la cocina y el fregadero se encuentren separados, ya que simbolizan los fenómenos opuestos que explicamos mas arriba, pero esto no siempre puede darse, por lo que en ese caso se debe colocar elementos intermediarios, como maderas o metales.

Otro punto importante es que la cocina no se debe colocar de frente a la puerta, para que la persona que esté cocinando no quede de espaldas a la salida, mientras que las hornallas o quemadores deben mantenerse limpios y en buenas condiciones, ya que según la cultura China, esto favorece al ingreso de familiares.

Además para atraer el Chi, la cocina debe ser luminosa, amplia, con buena ventilación, y tener un color cálido en sus paredes, preferentemente blanco. Para su decoración, son mejores los muebles de madera natural, o imitaciones, de estilos redondeados, los cuales junto con las flores frescas y frutas servirán mejor para atraer el Chi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *