Nest. Joseph Holtzman. Revista

nest

Aquí os traemos hoy a la revista Nest de Joseph Holtzman… y el artículo que le dedicó página 12 al cierre de la revista el 15 de enero de 2005.

La barroca y desmesurada revista de diseño de interiores Nest acaba de cerrar sus puertas. Editada –en broma– “en un bien proporcionado cuarto de hospital psiquiátrico”, la muy premiada y original revista desaparece por decisión de su fundador y director, Joseph Holtzman, que tiene “miedo de aburrirse y que se note en lo que hago” después de siete años y 26 ediciones trimestrales.
Lo que hizo de Nest un medio que se destacaba en el fárrago de revistas olvidables es la profunda originalidad de su punto de vista. Holtzman detesta cordialmente el minimalismo, las modas mediocres y la editorial Condé Nast, que publica masas de revistas de decoración. En las páginas de Nest –”Nido”, en inglés– jamás figuraron Calatrava ni Stark.
La revista surgió por casualidad: Holtzman, pintor neoyorquino y diseñador ocasional de textiles, se aburría y rezongaba por la constante repetición de las revistas de diseño interior y arquitectura que compraba. Fundó la suya para publicar los “ámbitos” que realmente le interesaban, como el desván de un adolescente, un igloo o una celda, u “obras” como la decoración de interiores del hotel que creó el joven artista plástico Kenny Mroczek en su departamento de Manhattan.

nest

(leer más…)

Fuente: [nest y página 12]

Contenido recomendado:   Candice Olson Mirror TV