Un toque mediterráneo en tu hogar

Estilo mediterraneo

Si usted no tiene mucha idea de cómo decorar su hogar, aquí le presentaremos una forma y un estilo muy interesante: la decoración mediterránea. Este estilo se caracteriza por su gran iluminación, calor y color, ya que se encuentran abiertas al ingreso de la luz del sol, por lo que su ambiente es de gran calidez y alegría, con una decoración bastante relajada, sin que sea demasiado pesada.

Los colores que se utilizan para implementar una decoración de este estilo son los que dan mucha luminosidad al ambiente, tales como los tonos claros. El blanco, el crema, el amarillo, y el celeste son algunos ejemplos de la gama cromática que se debería utilizar en caso de implementar una decoración mediterránea. Además de los mencionados anteriormente, también sirven el ocre, el color aguamarina, y el verde oliva, que en las paredes queda muy bien.

Siguiendo con las características de una decoración mediterránea, hay que mencionar que los ambientes no deben estar demasiado cargados con objetos ni elementos, mientras que se puede lograr una sensación de calidez mediante los pisos de madera. Además se puede sumar las vigas del mismo material, y los acabados con azulejos o mosaicos que son unos elementos constructivos muy interesantes.

Un detalle fundamental de este estilo tan particular es que el hierro forjado aparece en casi todas partes, lámparas, marcos, espejos, muebles, etc. Al igualo que los materiales naturales, ambos tienen una preponderancia muy grande en la decoración mediterránea del hogar. Este estilo es muy sencillo, natural y fresco.

Los materiales como la pizarra, los revestimientos de cerámica, el ladrillo, se encargan de mantener el frescor de los pisos, a la vez que las persianas permiten que ingrese la luz del solo, y que corra aire fresco sin necesidad de perder intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *