Plantas en el hogar

plantas1

A muchas personas les encanta la jardinería y tener plantas es su hogar. La verdad es que las plantas pueden dar mucha vida a una casa, son bonitas, hacen más alegres los rincones en que están y además pueden ayudarnos a reducir las sustancias tóxicas que hay en ella. ¿Dónde se pueden encontrar esas sustancias tóxicas? Esas sustancias están en los productos de limpieza que usamos, y también pueden estar en la pintura y en los materiales usados para hacer el edificio o la casa.

Quizá no nos damos cuenta porque esas sustancias suelen estar en pequeñas dosis, pero con el uso frecuente se puede agravar el hecho de respirar esas sustancias.

Se ha demostrado que hay algunas plantas que además de adornar nuestra casa y hacerla más bonita y alegre también pueden limpiar el aire de nuestro hogar de esas sustancias de las que apenas nos damos cuenta. Entre esas plantas encontramos el ficus, una planta cuyo beneficio, además de limpiar el aire de las sustancias tóxicas, es que no necesita muchos cuidados, esto sobre todo es para aquellas personas a las que les cuesta cuidar de una planta, o para las que no tienen mucha mano con ellas y se les mueren en seguida.

Otras plantas que sirven para limpiar el aire son, por ejemplo, la hiedra o el poto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *