PLANTAS DE INTERIOR

TE CONTAMOS CÓMO CUIDARLAS

 

Plantas de Interior

En la primavera comienzan a aparecer los colores, y el buen tiempo ya comienza a notarse en la calle, pero cómo lograr que este buen ambiente esté presente también en nuestra casa. La primavera aparece bajo el concepto de la llegada de las flores y junto a ellas el color, la luz y el sol, es por ello que es el momento ideal para cambiar el odioso color grisáceo del invierno y sumergir nuestra casa a la luz y color primaveral.

Las plantas más recomendadas para usar al interior de tu casa son plantas que en la mayoría de ocasiones tienen flores, pero por este mismo motivo que necesitan de un cuidado especial y ante todo de la presencia de la luz, ya que ésta es indispensable para la vida de la plata.

En realidad es muy difícil especificar cuáles plantas son de interior y cuáles no  lo son, lo que hace que su mantenimiento y estado dependan siempre del ambiente en el que se encuentran; se ha demostrado que incluso en épocas de tiempo realmente frío algunas plantas tropicales han llegado a mantenerse bastante bien gracias al cuidado y la buena atmósfera de su hábitat.
El MEJOR LUGAR PARA COLOCARLAS

Al elegir el mejor lugar para colocar nuestras plantas es importante que exista una buena iluminación solar y que estén alumbradas también artificialmente, sin embargo, cabe destacar que el exceso de luz hace que las hojas se pongan un poco más amarillas y tiendan a morir.

Es bueno dar vuelta a la planta una que otra vez, esto hará que reciba la misma cantidad de luz, ya que cuando esto no sucede la planta tiende a torcerse, buscando la luz necesaria para continuar existiendo.

EN INVIERNO – EN VERANO

Para el invierno es importante poner las plantas lo más cerca de la ventana, mientras que en el invierno se debe buscar un espacio donde el sol no llegue de forma directa, de la misma  forma cuando no se tiene de la luz necesaria para que nuestras plantas sobrevivan es importante encontrar lámparas de luz artificial ya que de lo contrario la planta morirá.

RIEGO

La forma de regar las plantas dependerá siempre de su naturaleza y la vaporación que esta origine, generalmente las plantas de hojas amplías necesitan de más agua que las plantas de hojas más pequeñas y finas, quienes necesitarán de riegos menos frecuentes. Lo que sí es claro, es que el riego deberá ser más frecuente siempre que la temperatura sea mayor.

Antes de regarlas es importante observar la tierra para ver en qué estado de humedad se encuentran y así proporcionar el agua que realmente necesita, generalmente las plantas de interior siempre necesitan menos agua que las exteriores pero sí mucha más luz.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *