Philippe Stark.

stark web
Lo prometido es deuda y ayer en nuestro post titulado Baobab. Mesa de Vitra ,en el que trajimos la mesa Baobab (2006) de Starck, prometimos dedicarle un post a este diseñador. A por ello.

La imagen que hemos colocado arriba es de la web oficial de Philippe Stark, sencilla y al grano. Y además en seis idiomas. En el menú, lógicamente tenemos una presentación de él…veámosla… ¿qué quiere decir él sobre sí mismo y cómo lo dice?

Philipee Starck
Se presenta con esta serie de 15 fotografías de las que os he seleccionado dos. En ellas nos presenta dos productos suyos., pero primero un poco de biografía. No os puedo colocar el enlace a su biografía en su web porque todas las páginas la redirecciona a la principal…en el menú la tenéis….Su biografía oficial comienza así, y ya ahí tenéis muchas claves para entender al personaje de hoy:

«Starck se acuerda todavía como pasó su niñez en las mesas de dibujar de su padre, como pasaban las horas serrando, cortando, pegando, desmontando bicis, motos y otras cosas. Horas (o más bien una vida) dedicadas a la creación y al desmontaje de todo lo que le afecta, a dar nueva forma al mundo que le rodeaba.

Un par de años y algún prototipo más tarde los italianos le confían nuestra instalación, el presidente Mitterand le pide que cambie su vida en los Champs Elysées y el Café Costes se convierte en EL CAFÉ por excelencia. Diseña con el Royalton y el Paramount en Nueva York los primeros clásicos de la nueva imagen del sector hotelero. Dispersa en Japón sus extraordinarias capacidades arquitectónicas que le convierten en el padre de la arquitectura expresionista.

Su respeto por el entorno y los hombres también llega a Francia por lo que se le concede la realización de la Escuela Superior Estatal de las Artes Plásticas en Paris así como la de la incineradora de la zona de Paris así como la construcción de la torre de control del aeropuerto de Bordeaux.

En el extranjero sigue sacudiendo los cimientos culturales y las tradiciones de grandes metrópolis. Los restaurantes Felix en Hong Kong y Theatron en Mexico son sus siguientes obras (de arte).

Sus hoteles enriquecen el territorio americano gracias a su excentricidad: el Delano en Miami, el Mondrian en Los Angeles, el Hudson en Nueva Cork, el Clift en San Francisco. En Londres la apertura este año de una nueva galería de Jean Paul Gaultier se convierte en la respuesta a los hoteles Sanderson y St. Martins Lane. Otros proyectos arquitectónicos que han de ser terminados en Australia, Turquía, en México y en otras partes transformaran también estos lugares que se le confían en lugares de atracción, de diversión y de encuentro.»

Cómo este post empieza a hacerse muy grande…se convertirá en una serie…esperemos que las segundas partes sean mejores.

One comment

  1. QUería saber si es diseñador industrial o arquitecto..Lo que si se es que es muy groso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *