Krion: la revolución decorativa

Krion

Nadie puede contradecir, que la ciencia y la tecnología avanza muy rápido para absolutamente todo, se construyen todos los días cosas nuevas, pequeños aparatos con infinidad de cosas, pero en algunos sectores, todavía se encontraba un poco ajena y parecía que no podría influir de ninguna manera. Bien, estas apariencias por su puesto que engañaron a todos.

En materia de decoración, si bien ya existían elementos o adornos que poseían las características de la ciencia moderna, no había nacido algo en categoría de revolucionario, que sirviera a muchas cosas y sirva para la decoración de muchos lugares y con muchos materiales diferentes, hasta ahora.

Es que la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, por medio del Impiva, ha financiado con, cerca de 63.500 euros a la investigación y posterior fabricación de un novedoso material a base de resinas y materiales naturales para la fabricación de muebles, decoración, encimeras, y revestimientos.

Este material verdaderamente innovador, llamado Krion, se ha creado en la empresa vila – realense Systempool, y cuenta con varias particularidades interesantes. Entre estas características se encuentran, la dureza, resistencia, durabilidad, y la facilidad de reparación y limpieza, junto con la carencia de poros y escaso mantenimiento.

Además, un dato muy interesante es que el Krion es un material antibacteriano, y no pierde esta propiedad con el paso del tiempo (como ocurre con otros materiales), es resistente al calor, a la luz solar, y lo mas interesantes para los ecologistas es que es en su totalidad material reciclable.

Daniel Moragues, director general del Impiva, visitó ayer por la tarde las instalaciones de Systempool, y destacó el carácter innovador y revolucionario de este proyecto, que convierte a la empresa de Vila – Real en la primera de la Comunitat en desarrollar este novedoso material, el cual tendrá una éxitosa aceptación en sectores como la madera, el mueble y la iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *