Juegos de alcoba para la habitación de los niños

JUEGO DE ALCOBA DE NIÑOS

La habitación de los niños requiere elegir los juegos de alcoba adecuados. El mobiliario moderno permite un conjunto combinaciones muy prácticas que son capaces de responder a todo tipo de necesidades.

En primera lugar, la amplitud es la finalidad principal. Así, los colores neutros y los tonos pastel en los coordinados resultan ideales pues aportan más luminosidad a la habitación. También se pueden usar las cajoneras bajo las camas.
Por otro lado, la cama nido suele triunfar en las habitaciones infantiles. Este clásico se renueva ofreciendo estructuras con diferentes alturas en las que se han integrado cajoneras e, incluso, pequeños armarios. Otra opción para ahorrar espacio son las literas.
Por su parte, las camas individuales colocadas en paralelo no tienen por qué restar espacio en una habitación. Colocando entre ambas una mesilla de noche acorde con el resto del mobiliario, se conseguirán espacios de descanso diferenciados. En este caso, hay que optar por armarios empotrados.

Otro punto importante es que para los niños no les resulta fácil compartir habitación. Para que reconozcan su espacio y no violen el ajeno, se puede probar con ropa de cama de distintos tonos si bien con iguales motivos, cojines con el nombre de cada niño o colocando sobre el cabecero su fotografía favorita, pero evitando en la medida de lo posible sobrecargar la cama en exceso.

También se aconseja evitar muebles toscos y demasiado grandes, especialmente, cerca de las camas. Lo mejor es un mueble práctico del que aprovechar cada cajón.   Asimismo, para escoger las cortinas se debe atender a la visión de conjunto de la alcoba, optando por estores de colores suaves para las habitaciones infantiles. Tanto si se trata de una habitación interior como exterior, se tratará de buscar la forma de dejar pasar el máximo de luz natural, o bien se usarán distintas luminarias adecuadas para la actividad que se esté desarrollando en la alcoba.

One comment

  1. Un aspecto a tener en cuenta, en el caso de las habitaciones infantiles, es la elección de muebles que no se queden pequeños a medida que el niño crezca. O, incluso, que no sean demasiado infantiles para que puedan ser aprovechados durante más tiempo.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *