El buen uso de la luz realza la decoración

luz decoración

Aquí os traemos hoy un enlace a un artículo sobre el uso de la luz en la decoración… La utilización de diferentes artefactos de iluminación y la ubicación que se les dé en relación al contexto puede crear efectos diferentes. Un living, por ejemplo, necesita una luz general, que irradie hacia todos lados, en forma homogénea, pero también una luz ambiental, para crear sectores más cálidos y acogedores, con lámparas de pie o de mesa

Es diferente iluminar que ambientar. El uso de diferentes artefactos y la ubicación que se les de en relación al contexto puede crear diferentes efectos. No obstante, antes que la estética se debe considerar el uso que los usuarios darán a un determinado espacio.
En primer lugar, sostiene el ingeniero Carlos Kirschbaum, profesor de Luminotecnia, Luz y Visión, la luz natural es bienvenida en todos los ambientes de una casa, por ello las viviendas deben tener las aberturas y controles de luz necesarios. “En cuanto a la ambientación de los espacios es importante que el artefacto y la fuente de iluminación se integren en la escena evitando encandilar a los usuarios”, destacó el ingeniero.
La arquitecta Estela Boscarino explicó que para determinar los niveles de iluminación es necesario tener en cuenta qué tarea se desarrollará en ese ámbito. “Un lugar de estudio tiene que ser bien iluminado, en cambio, en un estar íntimo se puede buscar una iluminación más tenue, que invite al relax y al descanso”, expresó. (leer más…)

Fuente:[la gaceta.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *