Como decorar una cocina: tercera parte

Decoracion cocina

Como ya hemos explicado anteriormente, la decoración de una cocina no es tarea fácil, ni algo que llevará poco tiempo y poca dedicación. Este tipo de proyectos constituye una tarea ardua que no se trata simplemente de elegir el color de las paredes o que muebles quedarán más bonitos en este ambiente. Cada una de las zonas de la cocina debe tener sus correspondientes elementos e instalaciones, por lo cual hay que prestar mucha atención a todo esto.

Es fundamental la instalación de tomacorrientes en abundancia, suficientes para los electrodomésticos principales que se utilizan en una cocina. Si este ambiente tiene grandes dimensiones, se puede colocar una isla central que permita el fácil movimiento en los momentos en que se está cocinando. Dicha isla puede tener base de madera, a modo de mesa en el centro, o ser directamente de mampostería.

Por otro lado la zona de cocción debe incluir la cocina o las hornallas junto con el horno, y también, en caso de tenerlo, un microondas. Sin duda esta zona necesitará un extractor bastante potente, o en su defecto de un purificador de aire. En base a esto se puede colocar una campana extractora, las cuales con eficientes y decorativas a la vez.

Con respecto a la zona de lavado, hay que colocar una canilla con piletita, o dos de ser necesario. Y una mesada que posea un espacio suficiente para colocar la vajilla. En caso de poseer un lavavajillas, hay que tener una consideración extra. Es que éste requiere de una conexión de agua, por lo cual debe estar cerca de la mesada, y al lavarropas, en caso de que lo tengamos.

Contenido recomendado:   Decoración de terrazas