Las cocinas grandes son todo un tema al momento de decidir que decoración aplicarle. Por supuesto que depende mucho de todo el espacio que se tenga en el lugar, el presupuesto del que se disponga para llevar la actividad a cabo, y el gusto de cada uno, pero por las dudas daremos algunos consejos para que en caso de no tener muchas ideas se pueda apelar a la imaginación y lograr una buena decoración estilo campestre en la cocina.
Primero hay que tener en cuenta los muebles, principalmente los armarios. Ellos deben ser de madera nudosa, ya que esta es la mejor opción para lograr apariencia campestre. Es que los nudos dan un aspecto rústico a toda la habitación. Además se pueden pintar con un barniz claro, aunque siempre cuidando que no se opaque el color típico de la madera natural.
Otro punto básico son las cortinas. Sin duda las dos mejores opciones son las de encaje y las de puntillas, y se puede sumar una tercera, que sería la de un escocés con cuadros grandes. En caso de optar por la última opción hay que conseguir un diseño que tenga rojo y blanco o verde y blanco. En cambio si se deciden por el encaje lo ideal es buscar un color más bien oscuro. Por otro lado los muebles de cocina, como mesas y sillas, se pueden hallar en las casas de antigüedades, los cuales son los que mejor se adaptan a el estilo campestre. Además se pueden poner unos almohadones en las sillas de madera para mayor comodidad.
Finalmente hay que decir que teniendo en cuenta que una cocina campestre la madera es la que debe predominar, hay que siempre tratar de combinar los elementos con eso. Cuchillos con mangos de madera, tablas de madera, etc, son lo ideal.