Cabeceros vanguardistas

Cabeceros

A pesar de que no han sido creados para ese fin, los cabeceros son sin duda una de las piezas del hogar con las que se puede emplear mas a fondo la imaginación en materia de decoración, ya que resultan muy sencillos de realizar, y facilmente reemplazables por otros elementos.

Existen varias opciones y materiales para crear unos cabeceros propios: La primera es crearlos con un Pallet, elemento que sirve para confeccionar distintos tipos de muebles, entre los que se encuentran obviamente los cabeceros, y que no necesita demasiada habilidad ya que solo implica limpiarlos y colocarlos.

Otra opción es utilizar un vinilo, elementos llamativos que se han revelado en los últimos tiempos como las soluciones mas rápidas, efectivas y económicas para cambiar cualquier decoración. Además los vinilos corren con la ventaja de tener muchos modelos para elegir.

También a la hora de armar el cabecero se pueden usar piezas textiles, como por ejemplo alfombras, colchas, cortinas, tapiz, y hasta incluso manteles, siempre que estas constituyan una pieza interesante y acorde a la habitación que se quiere redecorar.

Otra solución bastante clásica es el uso de una barra de cojines, ya que ésta tiene la ventaja de adaptarse a cualquier estilo decorativo. En este caso habrá que fijar la barra a la pared con los soportes que trae, como si fuera que se va a colocar una cortina, y luego se ponen los cojines.

Inclusive se puede confeccionar un cabecero con elementos que ni se usan, por ejemplo con una madera, un poco de goma espuma, un trozo de tela se puede hacer un cabecero tapizado que le dará un nuevo estilo a la habitación, o hasta se puede usar una puerta o una ventana siempre y cuando cuenten con las medidas adecuadas y estén bien pintadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *