Baobab. Mesa de Vitra

mesa oficina baobab vitra

Ayer estuve cenando en La Alameda, un barrio de Sevilla, con la familia y un amigo que hacía tiempo que no veía. Una noche agradable, nos regaló un libro al terminar la noche. Gracias a Don Alberto se escribe hoy este post. Un saludo ciberespacial.

Hoy vamos a seguir con las oficinas, y como me quedé ayer pillao con la mesa del alcalde de Madrid Ruiz Gallardón de tres metros y medio, os traigo hoy un producto de Vitra, una mesa llamada Baobab. Como comentaba en el post de ayer: » En cuanto a los colores, adecuados para un cargo público, pero yo creo que también hay que arriesgarse de vez en cuando. ¿no creéis?». Pues propongo un cambio, no exactamente el del 82, pero algo parecido. Comezaremos con la mesa, yo prefiero la roja, aunque todos los colores son interesantes. El diseño es de Philippe Starck, 2006, y en el catálogo de la empresa la definen así:
Función El escritorio BaObab desarrollado para Vitra por Philippe Starck es una mesa sencilla que atiende a la necesidad funcional de la comunicación moderna, donde escasea la documentación escrita. Incluye un sistema de gestión de cables integrado y ofrece algo de espacio de almacenamiento.
Diseño El escritorio BaObab es un objeto escultórico. Un lenguaje orgánico planta cara a la habitual geometría en ángulo recto. BaObab imprime una huella claramente emocional que se acentúa gracias al colorido.
Carácter BaObab es un elemento nuevo en la oficina. La forma curvada del cuerpo, fabricado en una pieza, resguarda al usuario, le transmite una agradable sensación de seguridad.
Uso BaObab ofrece una gran libertad a la hora de planificar su colocación, ya que no hay ángulos rectos que marquen una posición. Es ideal para empresas, establecimientos comerciales y oficinas en casa, al igual que para organizaciones ya establecidas que busquen un toque de frescura.
Mito Para diseñar esta mesa, Philippe Starck se ha inspirado en el baobab africano, que tradicionalmente se ha utilizado en esa cultura como punto de encuentro y comunicación. La forma del escritorio BaObab se asemeja a la de la semilla del árbol.

Baobab. Mesa de Vitra
Esta es la foto del catálogo

P.D: Si queréis saber quién es Philippe Starck, en el próximo post le dedicaremos un poquito de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *