A ponerse las pilas: Premios, decoración, prensa, historia del periodismo…y consoladores

pilas consolador viñeta

imagen vía kalimocho web

Corto y pego…Hoy me he encontrado esta noticia en Granada Digital…hay muchas cosas que no entiendo, pero la obsolescencia de la prensa anclada en el siglo XVIII-XIX, no logra comprender que si se da una noticia, hay que enlazar, darle la oportunidad al lector para ampliar si le interesa la noticia …claro!!! que a la prensa establecida jamás le interesó que los lectores ampliaran…es como pedirle a un empresario de pompas fúnebres que vaya a morirse en la empresa de la competencia… Más o menos es como engañar al marido con el consolador….;-) En fin, que hoy me he despertao entre decoraciones públicas, libros, periódicos, prensa y … corto y pego…Premian a dos colegios de Alhama por sus ideas para decorar contenedores de pilas usadas

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, acudió ayer a la entrega de premios a dos colegios de Alhama de Granada que han participado en el Concurso de Idea para decorar contenedores de pilas usadas de Alhama de Granada, organizado por la Asociación de Voluntariado Ambiental de Alhama de Granada “El Quejigo”. Los alumnos de los centros escolares de Educación Infantil y de Primaria Conde de Tendilla y Cervantes han elaborado sus dibujos y lemas destinados a decorar los contenedores de pilas usadas de Alhama de Granada. ….

periódicoPero por si alguno quiere saber algo más de decoración infantil, dibujos, prensa y pilas, aquí os traemos una entradita de un blog perio-dico….Y así no sólo anunciamos procesos de decoración pública que sabéis nos interesan muchísimo en este blog sino que de regalo, como en los hiper, os damos un poquito de curtura periodística, y sin necesidad de cojer tarjetita de cartón ;-)…Y el primer periódico nació en…

Por Elena de Regoyos

En Estrasburgo, en junio de 1605. El joven alemán Johann Carolus se ganaba el sustento con la caligrafía. Distribuía entre los vecinos adinerados de Estrasburgo un boletín manuscrito sobre noticias, tanto locales como otras enviadas por su propia red de corresponsales. El esfuerzo diario de transcribir los numerosos ejemplares hacía que la tarea fuese lenta y pesada. Por eso la prensa era, entonces, un auténtico lujo limitado a los pocos que podían pagarle. Exhausto, en 1605 resolvió apostar por las nuevas tecnologías, y se compró una imprenta. Aumentó la tirada y las ventas, y pudo reducir el precio. Fue el primer periódico impreso, que este mes de junio celebra su 400 aniversario. Pero no fue todo tan fácil para Carolus, pronto comenzaron sus problemas con el copyright…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *