5 consejos para decorar con fotos

decorar-con-fotos

 

Decorar con fotos está de moda. No se trata de una tendencia decorativa nueva ni mucho menos, pero es cierto que se ha generalizado en la última década con la popularización de las cámaras digitales y la reducción en las tarifas de impresión. Vestir las paredes de nuestra casa con fotografías es una excelente manera de personalizar nuestra vivienda y crear espacios cómodos, familiares y acogedores. Uno de los objetivos principales del interiorismo es transmitir emociones y sentimientos mediante la decoración así que… ¿qué mejor que colgar en nuestras paredes recuerdos de viajes lejanos, fotos de nuestras mascotas, retratos familiares o imágenes de momentos entre amigos?

Si vas a optar por decorar con fotos tu vivienda o negocio sigue estos consejos que te ofrecemos a continuación:

1-       Combina: hace unos años se optaba por colocar varias fotos alineadas, unas al lado de otras, distribuidas de forma lineal siguiendo un orden lógico. Hoy en día, se apuesta por combinar imágenes verticales y horizontales,  de diferentes marcos y tamaños, en algunos casos creando formas y contornos llamativos.

2-       Organiza por temáticas: es aconsejable que reúnas en una misma zona fotos de temática similar. Por ejemplo, en el dormitorio puedes crear una composición con fotos románticas, decorar el salón con imágenes familiares y dejar para el pasillo las fotos de espacios naturales.

3-       Fotos pequeñas, paredes grandes: al contrario de lo que pudiera parecer, las fotos pequeñas lucen mejor en paredes amplias, donde la longitud de la pared sea mayor que el largo del enmarcado. Si quieres darle protagonismo a una imagen concreta debes situarla en el centro, rodeada por todas las demás.

4-       Explora nuevos soportes: rompe las reglas y olvídate de los clichés. Ya no es obligatorio colgar las fotos de la pared. Puedes apoyarlas en el suelo, colocarlas sobre un mueble sin ningún tipo de fijación o colgarlas con unas pinzas de la ropa en unas cuerdas fijadas sobre unos listones de madera para darle un ambiente rústico a cualquier estancia. Una opción novedosa son las impresiones sobre placas de metacrilato que propone la marca Hofmann y que confieren a la imagen una profundidad asombrosa y un efecto casi tridimensional.

5-       Vigila las distancias: cuando agrupemos los cuadros debemos tener la precaución de dejar un espacio razonable entre ellos, que se debe incrementar a medida que aumentan las dimensiones de los mismos. A la hora de colgarlos en la pared es importante que queden, más o menos a la altura de los ojos.

Decorar con fotos es una alternativa económica, original y moderna. Inspírate con nuestras ideas y viste tu casa de recuerdos fotográficos.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *