De lo rústico a lo Provenzal

deco

Si bien el estilo Provenzal es una manera de decoración bastante desconocida, o asociada muchas veces al estilo mas rústico, existen varias diferencias entre ambos. De hecho hay determinadas cualidades que hacen del Provenzal una modalidad mucho mas luminosa y liviana, que la rústica. Es que no se basa en los muebles pesados de gran peso, sino que los reemplaza por mobiliaros mucho mas liviano y pequeño, pero siempre manteniendo la fidelidad hacia lo artesanal, tal como se da en las tradicionales casas de campo.

El provenzal es un estilo bastante vanguardista que combina los colores alegres con variados estampados florales y muebles de madera artesanales. Es por esllo que es una modalidad de corativa ideal para una segunda vivienda, o para los hogares que se ubican en el campo, debido a su diseño acogedor y rural. Entre los secretos para este tipo de corriente decorativa, se encuentran el uso de baúles viejos o arcones, como mesa de living, la utilización de mantas para recubrir a los sillones y las sillas, y así no queden tan vacías, e incluso la implementación de jarrones de cerámica con flores secas.

Entre los muebles se destacan las enormes cristaleras con cortinas de estampados florales, la madera de pino o caoba, las mesas muy grandes y las sillas bien pesadas. Además en acompañamiento a estos elementos se pueden hallar figuras de hierro, las cuales sirven para sujetar puertas, manteles y los juegos de cama bordados.

Además algo absolutamente típico de este estilo es el hecho de utilizar los espacios de los rincones, para crear sitios de actividad, como por ejemplo, al colocar una mesita pequeña de madera, junto a una lámpara, ya se puede tener un lugar perfecto para implementar la lectura. O simplemente escuchar música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *