Cuarto de baño. Le Corbusier

eraser 9 Octubre, 2008 0


El otro día hablamos de Le Corbusier en Chaise Longue. Le Corbusier; y hemos de decir que este genial artista aparecerá en este blog más de una vez. Hoy lo traemos para que veáis un cuarto de baño, espacialmente precioso, en el que el concepto de Chaise Longue que tratamos en el post anterior también se nos hace presente. La linea sinuosa del descanso, la comodidad es una fuerza directriz profunda en este diseño,…y eso en un cuarto de baño es especialmente innovador…

Es una pena que la foto no sea buena pero como dicen en la web de metro cuadrado.com: “Con un diseño en que el alicatado azul pálido aísla sutilmente el baño diseñado en estrictos ángulos rectos (como los azulejos). El azul define también el nivel medio entre el suelo y la chaise de mampostería. “

En la wikipedia podemos leer:”Nació en La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo “Le Corbusier”, el apellido de su abuelo materno. Su padre se dedicaba a lacar cajas de relojes para la industria relojera de su ciudad natal, y su madre fue pianista y profesora de música.

En 1900 Le Corbusier comenzó su aprendizaje como grabador y cincelador en la escuela de arte de La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Uno de sus profesores, Charles L’Eplattenier, le orientó hacia la pintura y después hacia la arquitectura. En 1905 diseñó su primer edificio, una casa unifamiliar para un miembro de la Escuela de Arte, la Villa Vallet. En los próximos diez años hizo numerosos edificios, que no obstante todavía no llevan su sello característico posterior, y que él mismo no incluyó en el registro de sus obras.

Ya en París, trabajó durante 15 meses en el estudio de Auguste Perret, arquitecto pionero en la técnica de construcción en hormigón armado. A continuación viajó a Alemania para estudiar las tendencias arquitectónicas de ese país. Allí trabajó en la oficina de Peter Behrens, donde se estima que puede haber coincidido con Ludwig Mies van der Rohe y Walter Gropius, quienes también trabajaron ahí. Visitó también Estados Unidos, donde se familiarizó con la obra de Frank Lloyd Wright, que por aquel entonces comenzaba a ser apreciada en Europa. El año 1911 lo dedicó por completo a viajar. Desde Viena fue a Rumanía, Turquía, Grecia e Italia y a su regreso fue profesor durante dos años en el departamento de arquitectura y decoración de la Escuela de Arte de París.”

Búsquedas Relacionadas:

  • diseño de cuartos para seritas
  • candice olson banos