Técnica de Estarcido

vela estarcidoHoy traemos de la web estiloambientación la técnica del estarcido explicada de una manera fácil.

El estarcido consiste básicamente en imprimir una imagen sobre una superficie, una sola vez o de manera repetitiva -según el diseño que se quiera realizar- disponiendo pintura a través de una plantilla (también llamada stencil), para obtener como resultado infinitas posibilidades de diseño.

Esta técnica puede realizarse sobre cualquier superficie, adecuando el tipo de pintura. Puede aplicarse en paredes, madera, objetos, muebles, tela, ropa, etc.

A continuación detallaremos paso a paso una aplicación básica de estarcido.

1. Materiales
Para realizar la técnica básica de estarcido necesitamos los siguientes materiales:1.Plantilla/s o stencil/s
2.Pintura adecuada (*)
3.Esponja
4.Bandeja o paleta para pintura
5.Cinta de pintorLas plantillas se compran en librerías artísticas o pinturerías, pero también se pueden realizar de forma casera con láminas de acetato del tipo de radiografías en desuso. El modelo de stencil casero puede ser de invención propia o haberse calcado de diversos libros o diseños prearmados.

(*) La pintura a utilizar varía de acuerdo al tipo de superficie, por ejemplo: pintura para tela, pared o madera según el caso.

  2. Preparación
El primer paso que vamos a realizar es sujetar la plantilla a la superficie que deseamos imprimir.Para ello lo más apropiado es hacerlo con cinta de pintor, (también llamada cinta de papel) o cualquier otro material similar, logrando que la plantilla quede firme y evitando cualquier movimiento posible.Hay que tener en cuenta que el uso de la cinta de pintor sirve, además, para tapar zonas de la plantilla o la superficie que no queramos pintar (por ejemplo marcos o molduras).
  3. Esponja y pintura
Para comenzar con el esponjeado propiamente dicho, debemos realizar los siguientes pasos:1.Colocamos en una paleta, o recipiente alternativo, una cantidad razonable de pintura.2.Mojamos la esquina de la esponja en la pintura.

3.Antes de proceder a la aplicación, descargamos el exceso de pintura dando pequeños golpes con la esponja humedecida en un costado de la misma paleta u otro recipiente. Así logramos evitar que el dibujo se manche o se corra.

(leer más…)

Fuente:[estiloambientación]

Contenido recomendado:   Cómo Crear una Oficina en Casa para Inspirarte