Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Virtual. Librería de Hermanos Díez.

Más que librosHoy os traemos un artículo de Paula Corroto en Público.es, en el que habla de estanterías. Concretamente el modelo «Virtual», modelo de 10 + 10 diseño, me encanta por su sencillez y la relevancia que le da al propio libro. Pues aquí tenéis el artículo.

El mueble bar pasa a la historia con la llegada de estanterías caóticas en materiales ecológicos.

‘Virtual’, modelo de 10 + 10 Diseño

Muy lejos queda ya el mueble-bar. Aquella mole que presidía el salón y que acogía desde las enciclopedias de tapa dura a las cursis figuras de Lladró. Atrás han quedado también las cristaleras ochenteras y esas baldas de madera simplonas. Incluso los murales de escayola, muestra del horror vacui de los noventa, forman parte de la prehistoria en lo que a estantería se refiere.

Ahora la estantería-librería ha dejado de ser la cenicienta del hogar, ha ganado su espacio y se ha rodeado de diseño. ¿Cuál es la causa? Sean Yoo, creador de la librería Opus Incertum lo tiene claro: “Una estantería para los libros siempre dice mucho de una persona. De ahí que cada vez cobre más importancia su diseño. Nos tendemos a fijar en estos muebles y solemos categorizar a las personas, según la estantería y los libros que contenga”. (leer más…)

Fuente: [Publico.es]

Contenido recomendado:   The Worker. Sillón de Hella Jongerius.